Nuestros #estudiantes, reflexionaron sobre la #ContaminaciónAmbiental en la quebrada internacional Yacuiba-Salvador Mazza

Buscando promover la limpieza y el cuidado del medio ambiente en la región, estudiantes del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) participaron el famoso reto de las redes sociales #Basurachallenge y, el pasado jueves, recogieron la basura situada en el Puente Internacional de San José de Pocitos; uno de los puntos donde había gran cantidad de basura acumulada.

“Yacuiba te quiero limpia”, es el slogan y el mensaje que promueven los estudiantes, docentes y administrativos de la casa superior de estudios. Entre sus principales retos está el limpiar las zonas más colapsadas de basura, pero también buscan concientizar a la población para que cuide el medio ambiente y evite contaminar la zona donde viven o desarrollan sus actividades.

El reto viral #Basurachallenge consiste en ubicar un lugar en el que haya mucha basura, tomar una foto, luego recoger toda la basura en bolsas y posteriormente tomar otra foto, para resaltar un antes y un después. Eso sucedió en la zona del Puente Internacional de San José de Pocitos, una zona que constantemente es contaminada por personas imprudentes que arrojan la basura a la quebrada.

El #Basurachallenge ha ganado gran aceptación y apoyo entre los usuarios de redes sociales, que aplauden la acción al tratarse de un reto que favorece al planeta.

Nicole Hurtado, directora administrativa del ITY, manifestó que a través de la actividad, el instituto desea promover el cuidado del medio ambiente.

“Nosotros como ITY hemos decidido contribuir a una Yacuiba más limpia, erradicando la contaminación de residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos que se encontraban bajo el puente internacional. El trabajo fue coordinado con los 357 estudiantes, quienes participaron con mucho entusiasmo en las labores contra contaminación enferma a nuestro medio ambiente”, afirmó.

Por otra parte, Hurtado invito a la población asumir conciencia y reducir el uso de plásticos o hacer posible que sean para un solo uso y utilizar objetos ecológicos; así como también invitó a realizar actividades similares que vayan a favor del medio ambiente y contribuir con la limpieza de la región.